Windows Vista Beta1 Build 5112

El otro dia llego a mis manos la beta1 del nuevo SO de m$, el Windows Vista . Asi que he decidido instalarlo y ver que han echo durante estos cuatro años (WinXP – Octubre 2001). Aqui os pongo un par de pantallazos desde la instalacion hasta estar dentro de windows.

La instalacion duro unas 2 horas usando Vmware en un Pentium 4 2,4Ghz 512mb (256mb para la maquina virtual). En vmware, para que te coja correctamente el disco duro, hay que usar unos de estos dos trucos:

Formatear antes con un cd de WinXP o Win2k3 en NTFS

Cargar la instalacion del Vista, crear una nueva particion, formatearla y reiniciar la maquina virtual. Cuando vuelva a arrancar hay que darle a ESC para que salga el menu de arranque y arrancar desde CD, ahora cuando llegue a la parte del disco duro lo reconocera correctamente.

Windows Vista necesita 3,22GB de disco, recomiendo que hagais el disco de mas de 4GB para que podais tener un poco de margen para hacer cosas.

Cargando archivos de instalacion Cargando archivos de instalacion Logo esperando comienzo de instalacion Logo esperando comienzo de instalacion Esperando al principio de la instalacion Esperando al principio de la instalacion Menu de opciones de instalacion Menu de opciones de instalacion Esperando a comienzo de instalacion Esperando a comienzo de instalacion Comienzo datos instalacion Comienzo datos instalacion CD-Key (El instalador pone solo los – del numero) CD-Key (El instalador pone solo los – del numero) Aceptar las condiciones Aceptar las condiciones Elegir tipo de instalacion (Por ahora solo Custom) Elegir tipo de instalacion (Por ahora solo Custom) Datos instalacion Datos instalacion Nombre de equipo Nombre de equipo Eleccion disco de instalacion Eleccion disco de instalacion Inicio instalacion Inicio instalacion Instalacion despues de 1 hora… Instalacion despues de 1 hora… Primer reset… Primer reset… La eterna instalacion La eterna instalacion Acabo la instalacion! Acabo la instalacion! Preprando IE 7 Preprando IE 7 Instalacion de drivers Instalacion de drivers Instalacion de drivers 2 Instalacion de drivers 2 Reset y arranque a 32bits de color Reset y arranque a 32bits de color Windows Vista a 800×600 Windows Vista a 800×600 Menu de Inicio Menu de Inicio Windows Vista a 1024×768 Windows Vista a 1024×768 Mi PC Mi PC C: C: IE 7 Sin conexion IE 7 Sin conexion Propiedades del PC Propiedades del PC Papelera de Reciclaje Papelera de Reciclaje Programas menu de inicio Programas menu de inicio Panel de Control por categorias Panel de Control por categorias Panel de Control Clasico Panel de Control Clasico Instalando Drivers Red Instalando Drivers Red Juegos de Windows Juegos de Windows Mi Musica Mi Musica Mis Imagenes Mis Imagenes Mis Documentos Mis Documentos Cargando Pagina IE7 Cargando Pagina IE7 Tabs en IE7 Tabs en IE7 Programas menu de inicio desplegados Programas menu de inicio desplegados Apagado de equipo Apagado de equipo Apagando equipo Apagando equipo Firewall y resto de protecciones Firewall y resto de protecciones Guardar Como… Guardar Como… Descargando Descargando Agregar o Quitar Programas Agregar o Quitar Programas Busqueda de archivos Busqueda de archivos Menu de Inicio Menu de Inicio Papelera llena Papelera llena Opciones de Apagado Opciones de Apagado

Conclusion:

Lo que es la instalacion, la han echo bastante simple (aunque no funcione la parte del disco duro, pero es normal que fallen cosas en una beta). La instalacion es muy transparente, pero al mismo tiempo exageradamente lenta… se hace eterno hasta que acaba de instalar, sobretodo despues del primer reinicio, parece como si estubiera colgado porque entra en un loop infinito, aunque realmente esta copiando datos.

Despues de una larga instalacion te encuentras con un windows que es igual a los anteriores en cuanto a funcionamiento. Realmente no tiene nada innovador a primera vista, incluso hay varias cosas que siguen igual que en las versiones anteriores. Lo que ha cambiado es el aspecto, tiene muchos mas efectos y colorines que las versiones anteriores, sobretodo todo lo que son las ventanas del explorador de ficheros. Windows Vista viene con el Internet Explorer 7 de serie, el cual trae “tabuladores” como ya llevan en otros navegadores desde hace tiempo, pero con muchos mas colorines.

Podemos decir que el Windows Vista intenta es un Windows con un lavado de cara pero el interior sigue siendo el mismo que siempre.


M$ Presenta La XBoX 360 en La Campus
Nuestro Nuevo Coche: Toyota Celica VVT-I 1.8-16v
comments powered by Disqus