MacOSX 10.4.8 Update

El otro dia estaba probando el nuevo kernel 2.6.18.1 en mi debian-ppc para ver si ya funcionaba bien el sonido en el powerbook. Despues de recompilar, reinicie y el sonido iba perfectamente, asi que me puse a actualizar la debian y mirar de configurar las xorg con el driver r300. Mientras estaba haciendo el dist-upgrade, derepente salieron errores del sistema de ficheros XFS y la maquina se quedo frita, reincie, y la maquina ya no arrancaba… daba errores en el sistema de ficheros. Cogi mi Ubuntu Live PPC, y la arranque para ver si podia acceder al disco, y desde el CD iba todo correcto, hice un xfs_check y un xfs_repair, reinicie, y nada, no arrancaba, asi que como tenia unos 70gb para linux y no los estaba usando, decidi formatear y usar todo el disco para MacOSX y ya mas adelante cuando tenga mas tiempo, montar linux como dios manda.

Asi que cogi, copie todo por scp a mi otra maquina, reinicie, reparticione, formatee e instale MacOSX Tiger con los DVDs que me venian con el portatil. Una vez instalado, volvi a copiar todos los datos y me puse a ordenar e instalar todo el software necesario para trabajar. Mientras instalaba cosas, me puse a bajarme los updates de MacOSX, como siempre, despues del update me pedia que reiniciara, yase me hizo raro que mientras me pedia que reiniciara, yo intentaba seguir trabajando y no me dejaba abrir aplicaciones nuevas, pero bueno, supuse que era algun cambio en la actualizacion, que al reiniciar todo iria bien, asi que acabe con lo que estaba haciendo y reinicie, cual fue mi sorpresa al ver que despues de reiniciar se me quedaba con la manzanita y la ruedecita girando sin cargar… al principio pense que la actualizacion estaba cambiando algo… pero despues de 30 min ya me parecia mas raro.

Despues de investigar, vi que le pasaba a mas gente y era por culpa de la actualizacion 10.4.8 , y nadie lo consiguio arreglar, solo formatear y volver a instalar… menos mal que se puede entrar en modo single-user (manzanita+s) y trabajar desde consola sin perder los datos… asi que despues de mucho intentar, me he resignado y volvere a instalarlo todo, y como tengo que aprovechar para llevarlo al servicio tecnico para que me miren el cdrom que hace unos ruidos muy raros, no instalare nada mas que MacOSX y sus actualizacions


Firefox 2.0
XFCE 4.4 RC2
comments powered by Disqus