Patentes De Software Aprobadas ;(

Leo en barrapunto que hoy es un dia negro para la democracia, aun estando en minoria nos han metido las patentes de software, despues de mucho insistir y ponerlo como punto A (Aprobado sin discusion) en el consejo de Pesca y Agricultura (que coño tendra que ver con la informatica!?), al final lo han conseguido y se ha aprobado. Aunque aun nos queda el consuelo de que tiene que pasar por el Parlamento Europeo antes de ser aprobado, no creo que tarde mucho en imponerse….

La verdad es que esta Europa que se esta construyendo da verdadero asco, esta constituida por empresarios, el pueblo no pinta nada, solo mandan las grandes empresas que a base de talones consiguen lo que a ellos les va mejor, es muy triste que esto sea asi, pero como el dinero manda….

“Leo en el wiki de Foundation for a Free Information Infrastructure (FFII) que “la presidencia del Consejo Europeo ha adoptado la directiva de patentes de software, en violacion de las reglas de procedimiento y a pesar de la evidente falta de mayoria cualificada de estados miembros y de la peticion de varios estados para que se reabran las negociaciones”. Al parecer, Polonia, Dinamarca y Portugal pidieron que se pasara la propuesta como “B-item” (punto a discutir), pero la presidencia luxemburguesa lo rechaza (violando la normativa). Dinamarca se queja, pero acepta que se mantuviese como “A-item”, y todo el “paquete” A fue aceptado. Triste dia para la democracia”. Actualizacion: Recordemos que ahora el texto se debera remitir al Parlamento Europeo para su segunda lectura.


Asegurando Server
Debian 64bits
comments powered by Disqus